Programar con “Scratch”

SCRATCH es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo. Habilidades esenciales para desenvolverse y encontrar un trabajo en el siglo XXI.

Imagen relacionada

Scratch es un lenguaje visual y modular. Se organiza en bloques que realizan diferentes funciones. Al juntar bloques, de forma similar a cómo se encajan piezas de Lego, se crean acciones complejas que dan lugar a los programas. Con Scratch puedes crear presentaciones, historias interactivas, vídeos musicales, gráficas animadas, juegos, programas, arte digital, y otro contenido que puedes compartir con otras personas.

Así pues, si más preámbulos, os dejo unos apuntes elaborados por el profesor de informática Miguel Mejía C., en los que se desarrollan una serie de ejercicios que tendréis que realizar. (El programa “Scratch” lo tenéis que descargar del Centro de Software de desarrollo de Guadalinex, como se hizo con el GIMP).

Aprendiendo Scratch I – Introducción (Consta de 9 ejercicios que lo iréis presentando uno a uno)

Aprendiendo Scratch II – Juegos (Programación de 4 juegos sencillos)

A %d blogueros les gusta esto: