Crear Página Web con WIX

Actualmente existen varios programas  gratuitos para crear y editar documentos en html o xhtml, como el NVU o KOMPOZER, que son editores de páginas web de código abierto que combina archivos web manejables y de fácil uso del editor de páginas WYSIWYG (acrónimo de What You See Is What You Get, en español, “lo que ves es lo que obtienes”). Ambos programas son fáciles de usar, aunque en cietas ocasiones se hace una tarea engorrosa y es complicado trabajar con dichos editores a la hora de intentar plasmar gráficamente lo que deseamos.

Afortunadamente hoy en día existen editotres de páginas Web On-line que nos facilita mucho la realización de esta labor, como “Wix” , “Webnode”, “WordPress”, etc. Así pues, la siguiente práctica consistirá en crear una página web atractiva, de forma sencilla e intuitiva, en la que se valorará la creatividad, la calidad y las técnicas utilizadas en la realización de la página Web.

La página web se podrá realizar en cualquier página gratuita dedicada a crear sitios web, pero personalmente os recomiendo  el editor “WIX”, que desde mi humilde opinión es la más intuitiva y fácil de usar para iniciarse en e este mundillo de creación de páginas web, que pone a nuestro alcance un buen abanico de posibilidades y opciones para incorporar en nuestra página web.

Pincha aquí o en la imagen para acceder a dicho sitio Web.

Wix.COM

AQUÍ OS FACILITO ALGUNOS VIDEOS-TUTORIALES DEL CREADOR DE SITIOS WEB “WIX.COM”

Os recomiendo que veais al menos el primer video-tutorial que es muy cortito (aprox. 8 minutos) antes de empezar a crear la página web para iros familiarizando con el programa. No obstante el editor Wix os va guiando también e incluso con videotutoriales y tiene muy  buen centro de ayuda integrado, pero eso sí, hay que leer, jejeje.


La página web que realices (empresa, restaurante, pizzería, inmobiliaria, salón de belleza, heladería, etc.), tendrá que cumplir al menos los siguientes requisitos:

  • Tendrá un menú con 4 pestañas como mínimo + 2 submenús que serán los siguientes:
    • Inicio, al pinchar sobre inicio aparacerá la página de portada de nuestra página web (será la página que aparezca por defecto)
    • Equipo o componentes, se dará información de los integrantes que forman el negocio o empresa.
    • Contacto, se informará de la dirección de la empresa y ubicacion o localización mediante google maps.
    • Otra pestaña de libre elección por el alumno/a, y dentro de esta pestaña se desplegará 2 submenús más, como galería, servicios, FAQs (preguntas frecuentes), historia, eventos, etc.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: